"El Ártico tiene importancia estratégica para nuestro país, pues aporta un 11% de la renta nacional y genera un 22% de las exportaciones", destacó Koroliov.
Por eso, según el almirante, se asigna especial atención a la defensa de la plataforma de mares árticos y de la Ruta Marítima del Norte.
El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, informó hace poco que este año el Ministerio de Defensa creará un centro de adiestramiento de militares que van a prestar servicio en la región ártica.
Además, el año que viene será formado un ejército aéreo y de defensa antiaérea como parte integrante de la Defensa aeroespacial del país.
El experto militar Alexandr Sergunin dice que no solo Rusia aumenta su presencia militar en el Ártico.
Durante el gobierno de Barack Obama, según Sergunin, EEUU intensificó la actividad de los medios de defensa antiaérea con objeto de interceptar los bombarderos estratégicos rusos que patrullan el Ártico y el Atlántico del Norte.
Además de EEUU y Canadá aumentan su presencia militar en el Ártico Suecia, Noruega y Finlandia que sueñan con forjar en la región un bloque militar, algo similar a mini OTAN.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario