El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha declarado que la península de Crimea puede ser considerada como un emplazamiento de armas nucleares rusas.
La península de Crimea, reincorporada este año a Rusia, nunca ha sido considerada una "zona libre de armas nucleares" desde el punto de vista del derecho internacional, recalcó el canciller ruso, Seguéi Lavrov, citado por la agencia Interfax.
"Ahora Crimea forma parte de un Estado que dispone de este tipo de armas, en conformidad con el Tratado de no proliferación de armas nucleares", dijo.
"Y el Estado ruso, en conformidad con el derecho internacional, dispone de todos los fundamentos para operar su arsenal nuclear legítimo de acuerdo con sus intereses y en conformidad con sus obligaciones asumidas en virtud del derecho internacional", señaló.
El Departamento de Defensa estadounidense baraja eldespliegue de misiles de crucero con ojivas nucleares en Europa, bajo el pretexto de que Rusia habría violado el tratado de 1987 de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF, según su sigla en inglés).
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario