El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, llamó la atención sobre la disposición de Moscú a dialogar con Occidente y al mismo tiempo indicó que sería contraproducente subestimar el poderío de Rusia.
"Rusia está abierta para el diálogo", dijo el mandatario kazajo, al recordar el mensaje de ayer del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Parlamentaria, y también señaló que "no conviene subestimar el poderío de Rusia, el país con mayor territorio del mundo y el más rico".
Nazarbáev declaró esto en la rueda de prensa celebrada al cierre de sus negociaciones con el presidente francés, François Hollande, que arribó a Kazajistán este viernes en visita de Estado.
"Rusia sufre pérdidas por las sanciones, pero sigue teniendo gas, petróleo y todo lo demás, las crisis no duran mucho", agregó el presidente kazajo.
También constató que las sanciones se impusieron violando el derecho internacional y tuvieron por resultado la pérdida de la confianza entre los Estados y la desintegración del G8.
A finales de julio pasado, la UE y EEUU pasaron a imponer sanciones contra sectores enteros de la economía rusa.
Rusia respondió embargando algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, de países de la UE, Australia, Canadá y Noruega.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario