"Es completamente posible que la cantidad de hidrocarburos sea muchísimo mayor de lo estimado actualmente. Los científicos cuantifican los yacimientos en unas 286.000 millones de toneladas", informa la publicación de la Academia de Ciencias de Rusia, Nauka v Sibiri.
Según Kontórovich, los recursos de hidrocarburos en la cuenca ártica rusa podrían ser tan cuantiosos como los del Medio Oriente o Siberia Occidental.
El académico añadió que desde el punto de vista geológico, el Ártico es una región muy difícil de explotar y todavía hay pocos estudios de terreno.
Aclaró que tales estudios, de realizarse, mejorarían la precisión en la evaluación de recursos petroleros y ayudarían a estimar las instalaciones y equipos necesario.
El interés en el Ártico en los últimos años ha crecido en todo el mundo y es una de las prioridades de Rusia.
Desde 2001, Rusia pretende controlar un área, rica en hidrocarburos, que incluye las cordilleras de Lomonósov y Mendeleev.
Si los científicos rusos consiguen demostrar que las cordilleras son una continuación de la plataforma ártica nacional, Rusia tendrá derecho prioritario para explorar los yacimientos del Ártico.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario