Una escuadra de buques de la Flota del Norte de Rusia zarpó hacia el noreste del Atlántico, en donde cumplirá misiones de seguridad para proteger actividades económicas marítimas, informó este jueves un representante de la Flota.
“Hoy un grupo de barcos encabezados por el buque antisubmarino Severomorsk, zarpó desde la base naval principal de la Flota del Norte en la ciudad de Severomorsk con destino a la zona nororiental del océano Atlántico”, dijo.
En palabras del representante, el objetivo principal de esta misión es “reforzar la presencia naval de Rusia en zonas claves del Océano global”.
Los buques, añadió, brindarán seguridad a las vías marítimas y otras formas de actividad económica de Rusia en el área.
La zona del Atlántico a la que se dirige este grupo incluye los mares de Barents, de Noruega, del Norte, el Báltico, la costa oriental de Groenlandia e Islandia, las islas Azores, el canal de la Mancha, etc.
Además del buque antisubmarino Severomorsk, el grupo incluye el buque de ataque anfibio Alexandr Otrakovski, el remolcador de salvamento SB-406 y el buque cisterna Dubna.
La misión de larga duración previa del buque antisubmarino Severomorsk se extendió desde diciembre de 2012 hasta junio de 2013. En esa ocasión, el navío recorrió más de 30.000 millas y completó exitosamente las tareas de lucha contra la piratería en el golfo de Adén, entre la zona del Cuerno de África y Yemen.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario