Una delegación de grandes compañías rusas viajó a Argentina donde presentó sus negocios a los empresarios locales y se entrevistó con los titulares de Economía e Industria del país, Axel Kisillof y Débora Giorgi, informó a esta agencia el viceministro ruso de Desarrollo Económico, Oleg Fomichov, que encabeza la delegación.
Según explicó, durante la reunión con los ministros argentinos se analizaron tanto proyectos empresariales bilaterales ya puestos en marcha como posibles nuevas oportunidades de cooperación.
"Aunar esfuerzos es bueno para que crezcan las exportaciones rusas y para que también Argentina exporte más productos que necesita Rusia", señaló el viceministro.
Según Fomichov, pese a un gran interés mutuo, el nivel de intercambio comercial entre los dos países todavía no es muy elevado.
Para aumentarlo, los Ministerios de ambos países deben mantener contacto permanente, opina el viceministro ruso.
"En el marco de la comisión intergubernamental se preparó un borrador de plan conjunto (de acción) para que este encuentro se celebre anualmente", prosiguió.
El alto cargo ruso destacó el gran interés de Argentina en incrementar las exportaciones agrícolas a Rusia, que recientemente restringió la importación de estos productos de EEUU, la UE y otros países que le impusieron sanciones por la crisis en Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario