La imposición de sanciones por países del G20contradice al derecho internacional, declaró hoy en entrevista a la agencia Tass el presidente ruso, Vladimir Putin.
"Las sanciones que imponen contra Rusia algunos países del Grupo de los Veinte contradicen el principio mismo del funcionamiento del G20 y el derecho internacional, porque las sanciones solo pueden ser impuestas en el marco de la ONU y de su Consejo de Seguridad solamente", dijo el jefe de Estado.
Es más, recalcó el presidente de Rusia, semejantes sanciones también se contradicen con los principios el Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC), recalcó.
"En su tiempo, fueron los Estados Unidos quienes crearon ese organismo y ahora ellos mismos violan burdamente sus principios", dijo Putin.
El presidente ruso admitió que semejante proceder causa "cierto daño" a Rusia, al tiempo que destacó que también es dañino para otros países, incluidos los que adoptan las sanciones , por cuanto "minan todo el sistema de relaciones económicas internacionales".
"Confío, y de ello parto, que al final esto será entendido y (semejante práctica) quedará en el pasado", puntualizó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario