El Gobierno de Rusia debería revisar los presupuestos federales para los próximos años a partir del precio de petróleo en torno a 80 dólares, declaró este miércoles el titular de Finanzas ruso, Antón Siluánov.
"Tenemos que rehacer nuestros planes presupuestarios y económicos partiendo de las nuevas condiciones macroeconómicas que no parece que vayan a cambiar a corto plazo", advirtió el ministro al intervenir ante la Cámara alta del Parlamento ruso.
El precio de crudo en torno a 80 o 90 dólares el barril se mantendrá a medio o incluso largo plazo, estimó, y es precisamente la cifra que se tiene que tomar en consideración a la hora de confeccionar los presupuestos, según Siluánov.
La caída del petróleo es el mayor riesgo para la economía y los presupuestos de Rusia y podría causar al país unas pérdidas por valor de 500.000 millones de rublos (unos $11.000 millones), alertó el ministro.
Además, las arcas del Estado podrían dejar de recibir otros 500.000 millones de rublos debido a la desaceleración y la disminución de los ingresos por la importación, agregó.
Este miércoles, el Consejo de la Federación (Cámara alta) de Rusia ha dado luz verde a los presupuestos del Estado para 2015 y 2016, en los que el precio del petróleo Urals, el principal producto de las exportaciones rusas, es estima en torno a 100 dólares el barril.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario