La tía de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, murió de derrame cerebral tras hablar con el sobrino sobre la ejecución de su marido, informó CNN.
La televisión, que cita al yerno del fugitivo ex primer ministro norcoreano Kang Song-san, comunica que la tía del líder de Corea del Norte, Kim Kyong-hui, tuvo el tercer ataque cerebrovascular unos días después de la ejecución de su marido después de mantener una conversación con el sobrino y murió en el hospital. La fecha precisa no se indica.
Previamente, el periódico The Wall Street Journal informó que Kim Kyong-hui se suicidó cinco días después de la muerte de su marido.
La Agencia Telegráfica Central norcoreana comunicó el pasado 13 de diciembre que Jang Song-thaek, de 67 años y tío de Kim Jong-un considerado la segunda persona más poderosa del país, fue ejecutado por un intento de golpe de estado. En un mensaje de Año Nuevo, el dirigente norcoreano aplaudió la ejecución de su familiar justificándola como “medida decisiva del Partido para eliminar de sus filas la basura faccionalista”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario