La Armada rusa tiene el derecho de mantener sus buques en aguas internacionales cerca de Australia, declaró la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Julie Bishop.
El Ministerio de Defensa de Australia informó con anterioridad sobre la aparición de cuatro navíos militares rusos al norte de sus costas en vísperas de la cumbre del G20 en la que participará el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Rusia tiene derecho a navegar en aguas internacionales, sabemos sobre eso (aparición de buques) y los controlamos", dijo Bishop, citada por el diario Australian.
Explicó que la presencia de buques de guerra rusos frente a las costas de Australia "se ajusta por completo a las normas de derecho internacional".
El primer ministro de Australia, Tony Abbot, citado por el periódico Weekly Times Now, anunció por su parte que "no es raro que Rusia despliegue sus buques cuando tienen lugar importantes eventos internacionales.
La próxima cumbre del G20 se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.
Antes de la ceremonia oficial los líderes del G20 se reunirán en el ambiente informal para abordar la situación actual en la economía mundial.
El G20 integra a las veinte economías más poderosas del planeta: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República Sudafricana, Rusia, Turquía y la Unión Europea.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario