Las dos primeras fragatas rusas del proyecto 1135.6 entrarán en la Flota del mar Negro en 2015, declaró hoy el comandante de la Armada de Rusia Víctor Chirkov.
"Recientemente algunos buques de la flota se unieron al agrupación permanente en el Mediterráneo y los navíos de patrulla del proyecto 1135.6, que se integrarán a la Flota del mar Negro desde 2015, permitirán cumplir con las nuevas tareas con la máxima eficacia", dijo.
Hoy salió del astillero Yantar en la ciudad de Kaliningrado el segundo buque del proyecto 1135.6, Almirante Essen.
Se prevé construir una serie de seis navíos de este tipo, todos para la Flota del mar Negro.
Además, a partir de 2015 la flota recibirá submarinos diésel eléctricos que se producirán en el Astillero del Almirantazgo de San Petersburgo.
De esta manera, "hasta 2017 se resolverá el problema de modernización de los buques de la flota" que surgió hace tiempo, concluyó.
Los buques de patrulla del proyecto 1135.6 están diseñados para operaciones navales en océanos y mares contra navíos y submarinos enemigos, así como para repeler ataques aéreos.
La longitud de la fragata es 124,8 metros, la anchura es 14,2 metros, la velocidad máxima 30 nudos y su alcance es de 4850 millas. Tiene una tripulación de 180 personas. Está dotado con sistemas antibuques, antiaéreos y antisubmarinos, artillería de 100 mm, dos tubos lanzatorpedos dobles, así como un helicóptero Ka-28 o Ka-31.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario