Dos grupos de buques de la Flota rusa del Pacífico llevaron a cabo ejercicios de artillería en dos regiones del Océano Pacifico, informó este viernes el servicio de prensa del Distrito Militar Este.
"Las escuadras de la Flota del Pacífico realizaron prácticas de tiro con artillería contra blancos de superficie y aéreos de pequeño tamaño", dice un comunicado.
El destructor antisubmarino Almirante Vinográdov encabeza el primer grupo formado además por el buque cisterna Ilim y el remolcador MB-37.
El buque antisubmarino Mariscal Sháposhnikov, el tanquero Borís Butoma y el remolcador de rescate Foti Krillov componen el segundo grupo, liderado por el destructor portamisiles Variag.
Este grupo llegará el 5 de diciembre al puerto de Incheon en Corea del Sur para participar en los actos conmemorativos de la hazaña del Variag y el cañonero Koreets durante la guerra ruso-japonesa.
Durante la batalla de Chemulpo (antiguo nombre de Incheon) en febrero de 1904 los comandantes rusos decidieron destruir estos dos buques en vez de darse por vencidos a los japoneses, estallando el cañonero y hundiendo al crucero.
En los años ochentas en la Unión Soviética fue construido el destructor portamisiles que obtuvo el nombre de Chervona Ucraina, pero en 1996 le cambiaron el nombre por Variag.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario