El presidente de Francia, François Hollande, decidió suspender la entrega a Rusia del primer portahelicópteros Mistral construido en el país galo por encargo de Moscú.
"El presidente de la República cree que la situación actual en Ucrania sigue sin permitir la entrega del primer Mistral a Rusia", dice un comunicado del Palacio del Elíseo.
Según la nota, el suministro del portahelicópteros se pospone hasta que haya nuevas noticias sobre el desarrollo de la situación en Ucrania.
A su vez, el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, afirmó que por ahora Moscú no va a presentar reclamaciones a París por la suspensión de la entrega del Mistral.
"No, por ahora no planteamos reclamar nada", dijo.
Añadió que Moscú va a actuar de acuerdo con lo establecido en el contrato "como cualquier persona civilizada".
Anteriormente el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, escribió en su cuenta de Twitter que las condiciones de la entrega del Mistral a Rusia aún no se cumplen.
El contrato firmado entre Rusia y Francia en 2011 prevé el suministro de dos portahelicópteros Mistral a Rusia en 2014-2015.
Rusia ya ha pagado por el suministro del primer portahelicópteros de ataque anfibio clase Mistral, el Vladivostok. Este debió haberse entregado a Rusia el 14 de noviembre.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario