El buque patrullero de la Flota del Báltico Yaroslav Mudri, que se encuentra en una misión naval, ha zarpado del puerto de Pinang, en Malasia, y se dirige hacia Sri Lanka, informó el martes el servicio de prensa de la Flota.
"Hoy, 18 de noviembre, el patrullero de la Flota del Báltico Yaroslav Mudri zarpó del puerto malasio de Pinang con rumbo a Sri Lanka", dice el comunicado.
Durante su escala en Pinang los marineros rusos realizaron una inspección técnica de la nave y repusieron las reservas de agua y combustible.
El buque patrullero Yaroslav Mudri zarpó de la base de la Flota del Báltico el 9 de agosto. Recorrió un total de 11.000 millas marinas y atracó en los puertos de Céuta en España, La Valetta en Malta, Karachi en Pakistán y Yakarta en Indonesia.
El Yaroslav Mudri es un buque multifuncional destinado a la búsqueda y destrucción de submarinos y buques de guerra, y a prestar apoyo a las tropas terrestres.
Está dotado de armamento moderno, como un sistema de misiles antibuque, misiles de defensa antiaérea de corto y mediano alcance, cañones y bombas. Puede portar helicópteros de tipo Ka-27, su desplazamiento es de 4,3 toneladas, la eslora de 129,8 metros, la manga de 15,6 metros y el calado de 8,35 metros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario