Rusia ha puesto en funcionamiento una segunda base militar en el Ártico, en el Cabo de Schmidt (Chukotka), comunicó este jueves el comandante del Distrito Militar Este, coronel general Serguéi Surovikin.
La primera fue lanzada en octubre en la isla de Wrangel.
"Hace dos días comenzó a funcionar un bloque similar en el Cabo de Schmidt", dijo Surovikin.
Añadió que antes de que termine el año concluirá también en el Distrito Autónomo de Chukotka la formación de una unidad de drones.
En abril pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó fortificar la infraestructura militar en el Ártico y crear allí un sistema único de despliegue de buques de superficie y submarinos de nueva generación.
En particular, en el marco de ese programa en la isla Kotelni se emplazará una unidad táctica y en la provincia de Múrmansk, una brigada motorizada.
Además, se instalarán radares en las islas de la Tierra de Alejandro I (archipiélago Tierra Francisco José), Nueva Zembla, Wrangel y en el cabo de Schmidt.
En los últimos años, Rusia comenzó a desarrollar intensamente sus territorios árticos y aplica medidas importantes, incluidas de carácter militar, para defender los intereses nacionales en el Ártico en medio del creciente interés que muestran hacia esta región los países de la OTAN.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario