Las autoridades de Rusia apoyan el proyecto de construcción de una planta de licuefacción de gas en la península de Yamal, al noroeste de Siberia, declaró este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin.
"El Gobierno examinó las posibilidades y la necesidad de prestar apoyo al proyecto" dijo Putin en una reunión con el dirigente de la empresa gasística Novatek, Leonid Mijelson, "nuestra posición común consiste en que vamos a ayudarles" en referencia a la empresa Novatek que realiza el proyecto Yamal, aclaró.
El proyecto Yamal SPG, valorado en 26.900 millones de dólares, supone la construcción de una planta de licuefacción de gas natural con capacidad de 16,5 millones de toneladas de gas licuado al año.
Se prevé que la planta comience a funcionar en 2017. El proyecto se realiza junto con la empresa gasista china CNPC y la francesa Total.
Mijelson informó por su parte de que en el primer semestre empezará un financiamiento externo.
Varios bancos chinos y rusos participarán en la financiación del proyecto a partir de 2015.
Según Mijelson, "las inversiones ascienden a más de 27.000 millones de dólares".
Para finales del año actual, el volumen de las inversiones de accionistas alcanzará cerca de 8.000 millones de dólares.
Mijelson destacó que el apoyo estatal "es muy importante" para Novatek que ha sido incluido en la lista de empresas rusas sancionadas por EEUU a raíz de la crisis en Ucrania lo que le impide atraer financiamiento a largo plazo de inversores estadounidenses.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario