Las fuerzas prooccidentales aspiran a crear en Ucrania una avanzada para presionar a la Unión de Rusia y Bielorrusia, declaró hoy en Minsk el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.
"De hecho, las fuerzas prooccidentales intentan crear en Ucrania una avanzada para presionar desde allí a la Unión de Rusia y Bielorrusia y alterar su desarrollo estable", apuntó.
Shoigú participa en Minsk en una reunión de altos cargos de los ministerios de Defensa ruso y bielorruso.
En su opinión, EEUU y la Unión Europea "ayudaron a derrocar al presidente legítimo de Ucrania y ahora apoyan las medidas de Kiev para aplastar a los descontentos con el nuevo poder".
"El tema de las 'revoluciones de colores' adquiere un nuevo significado. En Ucrania hoy observamos el resultado de la aplicación de ese instrumento de influencia exterior", apuntó el ministro.
Dijo que por esta y otras razones "se necesitan unas fuerzas armadas bien preparadas y mecanismos eficaces para garantizar la seguridad internacional".
Por último, declaró que Bielorrusia es el principal socio militar de Rusia y elogió la estrecha cooperación que desarrollan los dos países en el ámbito de defensa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario