sábado, 25 de octubre de 2014

La política de sanciones de Occidente conduce a un atolladero


La política de sanciones de Occidente conduce a un atolladero
La política de sanciones que promueve Occidente conduce a un atolladero y crea obstáculos adicionales en el camino de solución de los problemas pendientes, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"En cuanto a las sanciones, rechazamos tales métodos y los consideramos como contraproducentes en todos los sentidos", dijo el canciller ruso al diario noruego Verdens Gang.
La ampliación de las sanciones, según Lavrov, "conduce a un callejón sin salida" y obstruye "la solución de los problemas pendientes".
El canciller ruso constató que las sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea y por otros países que siguieron este ejemplo buscaban entre otros el objetivo de empeorar las condiciones de financiación crediticia de los agricultores rusos.
"Por eso nos vemos obligados a adoptar las medidas para protegerlos de una competencia desleal", remarcó Lavrov.
Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea al territorio ruso.
La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones sectoriales contra Rusia, apoyado por varios países de Occidente, que se extienden a los sectores petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo para varios bancos rusos con participación pública y congelar los activos de varias decenas de políticos y empresarios rusos que tampoco pueden entrar en el territorio comunitario y estadounidense.
En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones agroalimentarios de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: