La OTAN espera continuar su colaboración constructiva con Rusia, pero espera que Moscú dé los pasos necesarios para su avance, declaró el secretario general de la organización, Jen Stoltenberg.
"La OTAN confía en mantener las relaciones de colaboración con Rusia, pero Moscú debe dar los pasos necesarios para que sea posible. Precisamente ahora, cuando nuestras relaciones con Rusia se encuentran en la fase más complicada desde la guerra fría, tenemos que ser más transparentes y predecibles y asegurarnos que esta crisis no se convierta en una espiral", dijo Stoltenberg durante un discurso en Bruselas.
El jefe de la Alianza destacó que nadie desea una nueva guerra fría.
Moscú, a su vez, mantiene las puertas abiertas al diálogo con la OTAN en la medida en que estén dispuestos sus socios de la Alianza.
Según el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, "son especialmente peligrosas las continuas declaraciones de que Rusia ha pasado de ser un socio a ser una amenaza, con la que la Alianza Atlántica pretende luchar con todo su poder".
Agregó que Rusia nunca ha considerado a la OTAN un "enemigo", mientras que "la Alianza calificó a Rusia de amenaza para los miembros de la organización" en la última cumbre celebrada en Gales.
El pasado 1 de abril, la OTAN anunció que congela toda cooperación civil y militar con Rusia.
La decisión fue tomada a raíz de la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia, que la Alianza califica de "anexión ilegal".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario