El Kremlin estudia formatos para la posible reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, durante la cumbre del ASEM en Milán el próximo viernes, y no descarta que ese encuentro sea bilateral, anunció este miércoles el asesor del líder ruso Yuri Ushakov.
"(Los presidentes) mantendrán contactos en un formato amplio y no se descarta que puedan acordarlo (una reunión bilateral)", dijo Ushakov a periodistas, al tiempo de matizar que por ahora tal encuentro no figura en la agenda de Putin.
El asesor del Kremlin confirmó que uno de los encuentros multilaterales podría realizarse en el denominado formato de Normandía, con participación de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Françóis Hollande.
"Se estudia la posible participación de Putin en el formato de Normandía. Se está acordando todavía", explicó Ushakov.
El pasado 6 de junio en Normandía, durante las celebraciones del 70º aniversario del desembarco aliado, los presidentes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania celebraron varias reuniones. En esa ocasión, Putin sostuvo su primer cara a cara con Poroshenko.
Ushakov agregó que en Milán el presidente ruso mantendrá también encuentros bilaterales con los líderes de Italia, Austria y posiblemente del Reino Unido y Japón.
La reunión tendrá lugar el 16 y 17 de octubre y contará con la presencia de más de 50 países.
ASEM es una organización internacional que incluye los países de Europa y del este de Asia, que suman más de la mitad del comercio y del PIB global.
Entre los objetivos de la cumbre se destaca el desarrollo de la cooperación entre los países miembros en el ámbito político, de seguridad, economía y transporte.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario