Cosmonautas rusos que trabajan a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se preparan a realizar el miércoles una caminata espacial con una duración prevista de seis horas, comunicó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.
"Los miembros de la expedición 41/42, Maxim Suráev y Alexandr Samokutyáev, planean llevar a cabo trabajos extravehiculares el próximo miércoles", comentó el portavoz a esta agencia.
Dijo que los cosmonautas deberán cumplir varias tareas en la cubierta de la ISS. En particular, lanzar el equipo radiométrico RK-21-8, retirar la protección del aparato Expose-R, tomar muestras de la superficie de una portilla (experimento 'Test') y sacar fotos de la superficie de la estación.
Será la caminata espacial número 40 realizada en el marco del programa ruso de la ISS. Se calcula que podrá durar unas seis horas.
Suráev y Samokutyáev ya habían hecho trabajos extravehiculares durante sus anteriores viajes a la ISS. La caminata del miércoles será la segunda en su carrera.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario