El hábitat de las arañas venenosas karakurt, de la familia "viuda negra" (Latrodectus tredecimguttatus), se ha ampliado mucho y se ha acercado a la ciudad de Rostov del Don en el sur de Rusia, informó hoy la científica Veronika Belotserkóvskaya.
La picadura del karakurt puede resultar mortal para el ser humano. Si no se toman medidas urgentes, la persona muere por parálisis del sistema respiratorio. El veneno de esta araña es 15 veces más tóxico que el de la víbora de foseta.
Las "viudas negras" son muy fecundas. Una vez en 10-12 ó 25 años registran una multiplicación extrema.
"Tal araña estuvo presente también anteriormente en la provincia de Rostov del Don (…), pero actualmente se observa su penetración masiva en centros poblados", dijo el entomólogo Alexandr Ponomariov.
Los karakurt se acercan cada vez más a Rostov del Don. El año que viene pueden penetrar en la ciudad, dicen científicos, que todavía ignoran la causa de este fenómeno.
A las arañas las atraen vertederos, eriales, basura y matorrales secos. El mejor modo de evitar sus picaduras consiste en poner en orden los patios, jardines y calles.
En julio y agosto, que es período de su migración, las arañas pueden meterse en viviendas.
Al descubrir una araña en el cuerpo, uno no debe golpear ni aplastarla, solo tirar con una sacudida, para evitar la picadura.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario