EEUU asestaron golpes aéreos contra las posiciones de extremistas en Siria desde barcos situados en el mar Rojo y el Golfo Pérsico, informó este martes Reuters citando el Mando Central de EEUU.
"Los ataques se realizaron solo con medios de EEUU", dice el mensaje.
Además se informó que Arabia Saudita, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar "participaron o asistieron en los ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI)".
Según la cadena de televisión ABC el Pentágono declaró utilizar por primera vez los cazas F-22 Raptor en esa región.
Las posiciones del EI y del Frente al Nusra fueron los objetivos principales de los ataques aéreos en la localidad, de los cuales Washington informó a Damasco.
El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó los ataques contra el Estado Islámico en Siria hace casi dos semanas, pero los bombardeos no se iniciaron inmediatamente porque Washington esperó a forjar una coalición con más países para llevar a cabo una lucha conjunta.
Desde marzo de 2011 Siria está sumida en un conflicto que ha causado la muerte de casi 200.000 personas, según datos de la ONU. Las fuerzas gubernamentales combaten contra grupos armados de diversa índole, entre ellos islamistas y mercenarios extranjeros.
El más conocido es el EI, que primero centró sus operaciones militares en Siria y en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.
El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario