EEUU y los países de la UE todavía no han definido la fecha de la posible imposición de nuevas sanciones contra Rusia, afirmó este jueves la portavoz del Departamento de Estado de Washington, Marie Harf.
“Hemos discutido los pasos adicionales a seguir y qué tipo presión podemos ejercer sobre Rusia. Es evidente que las sanciones son uno de los instrumentos, y eso es lo que estamos acordando ahora”, dijo Harf en rueda de prensa.
La funcionaria considera que EEUU apoya los esfuerzos del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, encaminados a encontrar una solución pacífica al conflicto en el este de Ucrania, y califica a Rusia como parte del conflicto, a pesar de que Moscú niega su participación en el mismo.
“El alto el fuego y un acuerdo pacífico depende de Rusia y Ucrania, lo deben acordar entre ellos”, señaló.
Al explicar la participación de EEUU en los entrenamientos que tendrán lugar en Ucrania del 16 al 26 de septiembre, mientras se acusaba reiteradamente a Rusia de realizar ejercicios militares en su propio territorio, Harf aseguró que no era Washington que iniciaba “acciones militares”.
Según la portavoz, los entrenamientos Tridente Rápido con la participación de EEUU y otros países “ayudarán a mantener la estabilidad en la región”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario