miércoles, 13 de agosto de 2014

Rusia tiene vacuna contra el ébola, según epidemiólogo ruso






Moskovski Komsomolets

Rusia ha desarrollado una vacuna experimental que podría convertirse en panacea para prevenir la enfermedad del Ébola, afirma el epidemiólogo ruso Víctor Maleev en una entrevista con el diarioMoskovski Komsomolets.
“En el centro científico Véktor, en Novosibirsk, se llevaron a cabo labores para desarrollar una vacuna o un suero contra el ébola. A base de estos desarrollos fue creado un medicamento experimental que tras los respectivos ensayos puede convertirse en panacea contra la enfermedad”, explicó Maleev.
El científico también relató su experiencia tras visitar Guinea por cinco días junto con otro epidemiólogo de Rusia.
“Es muy difícil conocer el estado real de las cosas (en África) sin salir de Moscú, a pesar de los informes que recibimos”, dijo el experto.
Agregó que en Guinea la situación no es tan crítica como en las vecinas Liberia y Sierra Leona, donde, según datos de la Organización Mundial de la Salud, se registra el mayor número de muertos por el ébola. En total, la epidemia se ha cobrado la vida de más de 1.000 personas en África.
“Estimamos en un 70% los desenlaces letales por la enfermedad”, afirmó Maleev.
Señaló que en las ciudades de Guinea la situación es sostenible, pero en las zonas rurales y forestales está fuera de control.
Según Maleev, Rusia está dispuesta a enviar un laboratorio móvil al país africano, pero necesita que las autoridades del país soliciten primero ese tipo de ayuda a nivel oficial.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: