Rusia niega que un convoy militar haya cruzado la frontera a Ucrania
Ningún convoy militar ruso ha cruzado la frontera con Ucrania, afirmó hoy el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.
En su comunicado oficial, Defensa desmintió los informes de que fuerzas ucranianas hayan destruido un convoy blindado ruso que supuestamente cruzó la víspera la frontera de Rusia con Ucrania.
"No existe ningún convoy militar que haya cruzado la frontera ruso-ucraniana, de noche o de día. Ojalá la artillería ucraniana haya destruido un fantasma, no a refugiados o a militares propios", comentó Konashénkov.
El militar agregó que "semejantes declaraciones, basadas en fantasías o, mejor dicho, conjeturas periodísticas, no deben ser objeto de discusión seria entre máximos dignatarios".
Anteriormente, algunos medios extranjeros afirmaron que un convoy de 23 vehículos militares rusos había cruzado la línea fronteriza cerca del puesto de control Izvárino, información que fue desmentida por el Servicio ruso de Fronteras.
No obstante, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dio por "confirmada esta información" en una conversación telefónica con el premier británico, David Cameron, porque "la artillería ucraniana destruyó buena parte de estos equipos en la noche (del jueves al viernes)".
El portavoz del Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Lisenko, declaró por su parte que el convoy militar ruso cruzó la frontera en una zona que no está custodiada por guardias ucranianos, pero que su avance fue "controlado" en todo momento por fuerzas de Ucrania.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario