domingo, 10 de agosto de 2014

Rusia considera que el envío de ayuda humanitaria al estse de Ucrania no admite dilación

Rusia considera que el envío de ayuda humanitaria al este de Ucrania es un asunto urgente que hace imprescindible un nuevo alto el fuego en la zona de combates en el país eslavo.
"Consideramos que el asunto (de ayuda humanitaria) es urgente y no admite dilación. Está controlándolo el presidente ruso. Estoy convencido de que nos pondremos de acuerdo para poder enviar esta ayuda cuanto antes", dijo el ministro de Asuntos Extreiores ruso, Serguéi Lavrov.
Precisó que para que sea posible enviar la ayuda humanitaria es imprescindible conseguir un alto el fuego entre el Ejército de Kiev y las milicias.
"El alto el fuego no solo es posible, sino es imprescindible. Las autoridades ucranianas rubricaron la necesidad de un alto el fuego inmediato en abril pasado cuando fueron aprobados los acuerdos de Ginebra", dijo Lavrov a la prensa.
Kiev lanzó a mediados de abril una «operación especial» contra las milicias en el este de Ucrania que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.
Según datos facilitados por la ONU, desde mediados de abril en Ucrania murieron más de 1.100 personas y más de 3.400 resultaron heridas.
Moscú califica de catástrofe humanitaria la situación en el este de Ucrania a raíz de la opración del Ejército de Kiev.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: