Arkadi Dvorkóvich, viceprimer ministro de Rusia
El Gobierno ruso anunció este jueves una serie de exenciones al embargo agroalimentario con querespondió a las sanciones de Occidente.
"Hoy se ha confirmado la necesidad de enmendar la lista de productos cuya importación está prohibida. Se trata de leche sin lactosa, productos para diabéticos y alérgicos, algunos aditivos alimenticios, aditivos biológicamente activos, así como semillas y alevines para acuicultura", declaró el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich al término de una reunión del Gabinete.
El funcionario dijo también que se requieren de 40.000 a 50.000 millones de rublos al año, o hasta 1.394 millones de dólares al cambio actual, y un plazo de cinco años, para sustituir las importaciones en la mayoría de los renglones agroalimentarios.
Dvorkóvich aclaró que las enmiendas a la lista se van a introducir en los próximos días, después de ser aprobadas por el presidente y el primer ministro.
Rusia restringió por un año la importación de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones que Occidente le impuso por su actuación en la crisis de Ucrania. La lista negra incluye los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario