Militares del Ejército del Aire y la Fuerza de Defensa Antiaérea de Rusia lanzaron este miércoles la fase activa de un simulacro en el que fingirán ser tropas en una guerra entre dos países imaginarios.
Según el guion de las maniobras, que se realizan en el polígono de Ashuluk (provincia de Astracán, suroeste del país), simularán una guerra entre Murmania y Uralia, dos naciones inventadas que representarán los distritos militares Oeste y Central del país.
Murmania y Uralia se turnarán los papeles de ofensor y defensor en los ejercicios que se prolongarán hasta el día 8 y contarán con la participación de unos 6.500 efectivos, 800 equipos de combate –entre ellos sistemas antiaéreos S-300– y más de 100 aeronaves, incluidos aviones y helicópteros de última generación.
Anteriormente, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, expresó una “profunda preocupaciónpor el hecho de que Rusia se proponga celebrar importantes maniobras de aviación militar en las zonas colindantes con Ucrania” y las tachó de “provocación”.
El Ministerio de Defensa de Rusia respondióque el polígono de Ashuluk se encuentra a centenares de kilómetros de Ucrania y recomendó a Psaki que “consulte un atlas” debido a la “falta de conocimientos geográficos básicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario