El presidente del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Andréi Lisenko, declaró hoy que los aduaneros de su país todavía no han procedido a formalizar la carga humanitaria rusa por faltar la garantía de seguridad para el convoy.
“El trámite aduanero todavía no ha comenzado”, informó Lisenko (a las 08.00 GMT), agregando que faltan las garantías de seguridad por parte de los milicianos para el paso del convoy.
Tampoco ha empezado la inspección detallada del contenido de los camiones, agregó.
El jefe de las Aduanas de Ucrania, Anatoli Makarenko, confirmó la víspera que los primeros 16 camiones Kamaz con la ayuda humanitaria rusa arribaron a la frontera ucraniana. Un portavoz de la compañía transportista dijo a su vez que la columna no cruzará la frontera este lunes.
A comienzos de agosto, Rusia propuso al Consejo de Seguridad de la ONU enviar una misión internacional con la ayuda rusa al este de Ucrania que vive una grave situación humanitaria. El canciller ruso Serguéi Lavrov, declaró el 11 de agosto que Moscú ha coordinado con Kiev y el CICR el envío de esta ayuda y expresó la esperanza de que Occidente no ponga trabas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario