lunes, 4 de agosto de 2014

El caza ruso Su-34 o «tanque volante» listo para ser incorporado al servicio operacional


La segunda partida de cuatro cazas tácticos Su-34 fue recibida hoy en el Centro de entrenamiento de pilotos de Lípetsk, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladímir Drik.
"El centro de Lípetsk recibió a principios del año la primera partida de dos cazas Su-34 en el marco del programa de modernización de la Fuerza Aérea rusa", comentó. Agregó que en los próximos cinco años Rusia incorporará a su Fuerza Aérea un total de 32 aviones Su-34.
Los cazas que aterrizaron hoy en el centro de Lípetsk se desplazarán después a una de las bases de la Fuerza Aérea rusa.
El biplaza Su-34 es un caza táctico polivalente con un peso máximo de despegue de 45 toneladas y una carga bélica de 8 toneladas. Su velocidad máxima a gran altura alcanza 1.900 km/h y la autonomía, 4.000 km.
El avión puede ser utilizado para bombardeo, reconocimiento y combate aéreo. Su armamento incluye misiles aire-aire y aire-superficie. La producción en serie del Su-34 empezó en 2005 en la planta de aviones ’Chkálov’ de Novosibirsk.

No hay comentarios: