Gasoducto South Stream
El contrato sobre la construcción del tramo serbio del gasoducto South Stream, de 2.100 millones de euros, se suscribió en Belgrado, comunicó la compañía Srbijagas.
Al pie del documento pusieron sus formas los codirectores de la empresa South Stream Serbia AG: el jefe de Srbijagas, Dusan Bajatovic; el jefe adjunto de departamento del consorcio ruso Gazprom, Alexandr Siromiatin, y el director general de la empresa rusa Tsentrogas, Stanislav Anikéyev.
Tsentrogas (forma parte de Gazprom) ganó el concurso abierto en marzo de 2014 para construir el tramo serbio de South Stream. El contrato firmado le permite atraer a compañías serbias en condiciones de subcontratación.
La construcción de la tubería South Stream empezó en diciembre de 2012. El proyecto permitirá a Rusia diversificar las rutas de exportaciones de su gas a Europa, en particular, reducir la dependencia del tránsito a través de Ucrania.
En noviembre de 2009, se registró la compañía mixta South Stream Serbia AG, en la que Gazprom tiene el 51% de las acciones y Srbijagas, el 49%.
El tramo serbio de South Stream tendrá un largo de 422 kilómetros. Los tubos de bifurcación hacia Croacia y hacia la República Srpska (que forma parte de Bosnia y Herzegovina) tendrán una extensión de 58 kilómetros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario