Vladímir Putin, el presidente ruso
El presidente ruso Vladímir Putin destacó hoy, de visita en Brasil, el interés de la recién creada Unión Económica Euroasiática (UEE) por la cooperación con los países suramericanos.
“En general, tenemos interés por cooperar con el mercado común suramericano. Confío en que el documento correspondiente sea firmado a principios de 2015, después de que haya entrado en vigor (el próximo 1 de enero) el acuerdo (de Rusia) con Bielorrusia y Kazajstán sobre la creación de la Unión Económica Euroasiática”, declaró Putin a la prensa tras reunirse con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Rusia, Bielorrusia y Kazajstán comparten un territorio aduanero común y producen el 85% del PIB del espacio postsoviético. El acuerdo que suscribieron a finales de mayo pasado crea un fuerte centro de desarrollo económico y un mercado regional de 170 millones de personas. Los integrantes de la UEE controlan la quinta parte de las reservas mundiales de gas y casi el 15% de las reservas de petróleo.
Al comentar las relaciones económicas entre Rusia y Brasil, Putin indicó la necesidad de “incrementar la cooperación industrial y lanzar nuevos proyectos, en particular, en sectores relacionados con la ciencia y la tecnología.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario