El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, criticó hoy a sus colegas occidentales por estimular a las autoridades de Ucrania a "usar la violencia contra el pueblo”.
En vez de cumplir la Declaración de Ginebra del 17 de abril y otros acuerdos logrados en diversas fases de la crisis, “incentivan al Gobierno ucraniano a usar la fuerza contra su propio pueblo”, declaró Lavrov al reunirse este miércoles con jóvenes diplomáticos tayikos en Dusambé.
“No cabe interpretar de otra forma la declaración de que Kiev tiene pleno derecho a usar todos los recursos disponibles, incluido el Ejército”, señaló el canciller ruso.
Agregó que “los derechos y las libertades de millones de personas que residen en el sureste de Ucrania, en particular su derecho a la vida, se sacrifican por un plan geopolítico, el de arrastrar a toda Ucrania en la zona de influencia de Occidente”.
Lavrov lamentó que Occidente haya desoído las reiteradas advertencias de que el falso dilema, “con o contra nosotros”, pondría a Ucrania en peligro.
“Como resultado, el país se ha sumido en una guerra civil”, dijo.
Prometió que “Rusia seguirá haciendo cuanto esté a su alcance para cesar el derramamiento de sangre y sentar las condiciones para que las partes en conflicto empiecen a negociar conforme a lo acordado en la Declaración de Ginebra (…), con el objetivo de buscar una solución política que garantice los derechos a todos sin excepción ciudadanos y regiones de Ucrania”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario