Nezavisimaya Gazeta
Los niveles de aprobación del presidente ruso, Vladímir Putin, no paran de crecer en su país. Lo admiten tanto las encuestadoras nacionales, como las extranjeras. Según analistas, a estas alturas, las cifras concretas ya no importan, los rusos no ven alternativa a su líder, revela Nezavisimaya Gazeta.
Según la estadounidense Gallup, el 83% de los rusos aprueban la gestión de Putin. Por su parte, el centro ruso Levada sostiene que estas cifras son aún más altas y podrían superar en julio el 86%.
Los expertos indican que la popularidad del líder ruso, a quien la población no ve alternativa, probablemente seguirá creciendo, pero ese ritmo no se puede sostener mucho tiempo y las cifras, inevitablemente, serán revisadas a la baja.
Según el presidente del Centro de Tecnologías Políticas, Borís Makarenko, no existe un techo para el aumento de la popularidad de Putin.
“Dicen que la inflación es un fenómeno económico y la hiperinflación, psicológico. Lo mismo pasa aquí, cuando la popularidad es tan alta, las cifras concretas ya no importan”, afirmó el experto.
Makarenko está convencido de que esta situación cambiará tarde o temprano, pero nadie puede decir cuándo.
Coincidió con el director general del Centro de Información Política que atribuyó la consolidación en torno a las autoridades a una especie de respuesta a la presión exterior. Subrayó que estos días hasta los oponentes de Putin han moderado los discursos y “defienden a su presidente”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario