El informe sobre Ucrania, publicado por la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, es subjetivo e hipócrita, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Lukashevich.
“Al analizar de una manera minuciosa el ya cuarto informe (…), preparado a partir de los datos recabados por la misión de monitoreo de las Naciones Unidas para los DDHH en Ucrania, hemos sacado la conclusión de que es subjetivo y hasta hipócrita”, indicó el diplomático en una nota publicada en la página web del ministerio.
Según Lukashevich, el informe tergiversa los hechos, por ejemplo, sosteniendo que Kiev comenzó la operación especial en el este como respuesta a los pasos dados por las milicias.
“Cabe recordar que los habitantes locales empuñaron las armas para protegerse a sí mismos y sus familias de los ultranacionalistas y los neonazis, incluidos los mercenarios”, afirma.
El documento de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos no menciona el uso de los misiles Grad por parte de las tropas ucranianas que se saldaron con la muerte de 16 personas y dejaron un importante número de heridos entre civiles. Este hecho quedó reflejado, recuerda Lukashevich, en las recientes declaraciones de Human Right Watch.
El informe del organismo de la ONU tampoco habla de las agresiones contra representantes de los medios de comunicación en Ucrania. Mientras que la suposición de que los periodistas rusos fallecidos en Ucrania a mediados de junio pudieran ser abatidos tanto por militares ucranianos como por los milicianos, según la cancillería, es “cínico”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario