Rusia protesta ante Ucrania por el ataque a un puesto fronterizo
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia protestó hoy en términos enérgicos por el incidente en la frontera con Ucrania donde el fuego de uniformados ucranianos causó destrucciones en el puesto de control fronterizo ruso Novoshájtinsk y dejó gravemente herido a un aduanero ruso.
“Es una flagrante provocación para impedir la implementación de los acuerdos de Ginebra que buscan reducir cuanto antes la escala del conflicto interno en Ucrania”, señala una nota publicada en la web de la cancillería.
Exteriores exige a Kiev “investigar inmediatamente todas las circunstancias de este crimen que viola las normas y los principios básicos del derecho internacional”.
Anteriormente, el Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación a raíz del incidente.
Desde mediados de abril, Ucrania oriental es escenario de una operación especial lanzada por el Gobierno central contra los independentistas.
A lo largo de hoy, Kiev y las milicias que se le oponen en el este han presentado versiones encontradas sobre la evolución de combates por el control de la frontera con Rusia. Controlar la línea fronteriza es, según Kiev, un imperativo para implementar el plan de paz presentado hoy por el presidente Piotr Poroshenko.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario