El Ministerio de Defensa de Rusia
El Ministerio de Defensa de Rusia puso hoy en alerta de combate un regimiento de misiles estratégicos en Nizhni Taguil, en los Urales, en el marco de una inspección sorpresa de las tropas del Distrito Militar Central.
El presidente ruso Vladímir Putin, Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, anunció la semana pasada una inspección sorpresa en el Distrito Militar Central. En cumplimiento de su orden los efectivos del Distrito y las unidades desplegadas en su territorio fueron puestos en estado de máxima alerta.
La inspección se prolongará hasta el 28 de junio.
"Puestas en alerta de combate, las tropas de misiles estratégicos desplegadas en el Distrito Central ocuparon sus posiciones e iniciaron misiones de patrullaje en campo abierto", comunicó el Ministerio de Defensa.
Poco antes, los militares practicaron técnicas de exploración radiológica.
"Las unidades de misiles estratégicos implicadas en la inspección también realizarán ejercicios especiales y simularán lanzamientos", agrega la nota.
La práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue restablecida en 2013 tras un receso de dos décadas. La primera inspección tuvo lugar en febrero del año pasado por orden del presidente Vladímir Putin.
Viejo Condoe
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario