El presidente de Rusia, Vladímir Putin
El Presidente de Francia, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, volvieron hoy a abordar la crisis en Ucrania en una nueva y prolongada conversación telefónica, informó el Palacio del Elíseo.
“El presidente de la República y la canciller Merkel mantuvieron esta mañana una nueva conversación telefónica en la que durante más de dos horas discutieron la situación en Ucrania con el presidente Putin y el presidente Poroshenko”, dice el comunicado.
Según la nota, los líderes de Francia y Alemania llamaron la atención sobre la necesidad de nuevos pasos hacia la distensión y la estabilización en el país eslavo a través del alto el fuego prorrogado y la realización del plan de paz presentado por Kiev.
También recordaron que, tal como se acordó en la cumbre de la Unión Europea, los primeros resultados en esta dirección se esperan antes del próximo lunes, 30 de junio.
“En particular, François Hollande y Angela Merkel llamaron a los presidentes de Ucrania y Rusia a trabajar para poner en marcha mecanismos de control de la tregua y una vigilancia eficaz de la frontera con el seguimiento de la OSCE, impulsar las negociaciones a fin de realizar el plan de paz del presidente Poroshenko, y continuar con la liberación de rehenes”, subraya el documento.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario