Grigori Karasin
Las sanciones representan un “método obsoleto y mecánico de resolver problemas políticos graves”, comunicó el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Grigori Karasin, tras reunirse con el jefe de la misión diplomática de la UE en Moscú, Vygaudas Usackas.
“Karasin calificó la ampliación de la política de sanciones de la UE contra Rusia como un método obsoleto y mecánico de resolver problemas políticos graves que no solo no los soluciona sino que agudiza las discrepancias, obstaculizando la búsqueda conjunta de una salida de la verdadera crisis en que está sumida Ucrania”, señala el comunicado emitido por Exteriores.
Durante el encuentro, Karasin indicó también que Kiev impide paliar las tensiones en Ucrania al rechazar el diálogo con el sureste del país.
“Rusia subrayó que la negativa de las actuales autoridades de Kiev de establecer un verdadero diálogo con los representantes de las regiones, ante todo, del Sur y el Este de Ucrania, representa un grave obstáculo para resolver la crisis y conseguir la comprensión cívica mutua”, insiste el documento.
Exteriores añadió que “Moscú espera que, conforme a los acuerdos de Ginebra del 17 de abril y la hoja de ruta de la OSCE transferida por Didier Burkhalter, los socios europeos y EEUU utilicen su influencia sobre Kiev para abordar, lo más pronto posible y antes de las elecciones fijadas para el 25 de mayo, las cuestiones del sistema estatal y el respeto de los derechos de las regiones”.
La cancillería rusa está convencida de que los referendos celebrados el 11 de mayo en las provincias de Donetsk y Lugansk “deben considerarse como una señal a Kiev de que existe una crisis profunda del entendimiento mutuo y, en un sentido más amplio, del propio Estado”.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario