Putin insta a retirar las tropas del sureste de Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que para superar la crisis en Ucrania es preciso retirar las tropas del sureste del país, poner fin a la violencia y entablar con urgencia el diálogo nacional.
En conversación telefónica con la canciller de Alemania, Angela Merkel, “Putin destacó que hoy por hoy lo principal es retirar las unidades militares de las regiones surorientales, cesar la violencia y poner en marcha un amplio diálogo nacional en el marco de la reforma constitucional con la implicación en este proceso de todas las regiones y fuerzas políticas”, dice una nota del Kremlin.
Según la fuente, la conversación se celebró por iniciativa de la parte alemana.
Putin y Merkel coincidieron en la necesidad de aprovechar al máximo las posibilidades de mediación de que dispone la OSCE y acordaron mantener en breve una nueva conversación telefónica.
Merkel por su parte pidió a Putin ayuda en la liberación de observadores militares de varios países europeos, incluida Alemania, que los activistas federalistas detuvieron en el sureste de Ucrania.
La semana pasada, los milicianos detuvieron cerca de Slaviansk a 11 miembros de unamisión militar de la OSCE bajo sospecha de espionaje. Posteriormente, aceptaron liberar a un oficial sueco por razones de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario