Moscú llama a Occidente a evaluar los acontecimientos en el este de Ucrania
Rusia insta a la Unión Europea y EEUU a evaluar los acontecimientos en el sureste de Ucrania donde Kiev emplea aviación militar contra la población y llama a las autoridades ucranianas a renunciar a la operación especial, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
La fase activa de la operación especial contra los partidarios de la federalización en Slaviansk comenzó la madrugada de este viernes. Las unidades del Interior, la Guardia Nacional y el Ejército de Ucrania utilizan aviación y vehículos blindados.
“Lamentablemente, debemos constatar que las acciones de las autoridades de Kiev anulan los acuerdos de Ginebra. Hoy en día es difícil contar con incluso una implementación fragmentaria de lo pactado, sin embargo, Rusia sigue esforzándose sistemáticamente para paliar la situación”, resaltó Peskov a la cadena televisiva Rossiya 24.
Añadió que Rusia llama “a las capitales europeas y Estados Unidos a dar una evaluación correspondiente de lo que está sucediendo” e insta a revisar sus decisiones a “los que emplean la aviación contra localidades”.
Peskov insistió en que Kiev que lanzó la operación punitiva deberá responder por ella ante su propio pueblo.
Volvió a señalar que Moscú sigue trabajando para conseguir la liberación de los observadores de la OSCE detenidos en el sureste ucraniano.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario