Disturbios en Odesa
Kiev y sus patrocinadores occidentales provocan el derramamiento de sangre en Ucrania y tienen responsabilidad directa en ello, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“Kiev y sus patrocinadores occidentales provocan de facto el derramamiento de sangre y tienen responsabilidad directa en ello. Deben comprender que son ellos sobre los que recae la responsabilidad”, sentenció Peskov.
En particular, acusó a Kiev de los disturbios de ayer en Odesa en los que murieron, según el balance oficial, 42 personas.
“Las autoridades de Kiev no solo son responsables de este crimen sino son cómplices directos de estas acciones criminales, tienen ya de hecho las manos ensangrentadas”, insistió.
Subrayó que los que califican de legítimo el actual régimen ucraniano también se están convirtiendo en cómplices de Kiev, y tildó de “gran cinismo” las justificaciones de la operación punitiva en el sureste de Ucrania.
“De esta forma, Occidente justifica los asesinatos y la tragedia que estamos viendo”, acotó.
A partir de ahora, ni Rusia ni cualquier otro país serán capaces de influir en los habitantes del sureste ucraniano que ven amenazadas sus vidas, advirtió el portavoz de la presidencia rusa.
“Rusia y los demás países han perdido su influencia en estas personas, pues será imposible hacer que se desarmen ante la amenaza directa para sus vidas, las amenazas por parte de los radicales, los ultranacionalistas y las fuerzas armadas que cumpliendo con órdenes criminales asesinan a su población”, enfatizó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario