Dmitri Medvédev
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que el incidente ocurrido con la delegación gubernamental rusa en Moldavia podría perjudicar al desarrollo de las relaciones entre los dos países y se tendrá en cuenta en adelante.
Una delegación rusa que incluía al viceprimer ministro Dmitri Rogozin viajó a Transnistria el 9 de mayo. En la noche del viernes, Rogozin comunicó que las autoridades de Moldavia se negaron a reunirse con él.
Al día siguiente, Ucrania y Rumania cerraron su espacio aéreo para el avión ruso que tuvo que virar y aterrizar en Chisinau, capital de Moldavia. Además, Ucrania envió dos cazas para que obligaran aterrizar a la nave, según reveló una fuente rusa.
Medvédev señaló que esa manera de tratar al presidente de la comisión intergubernamental (Rogozin) no es la mejor vía para estrechar la cooperación y pidió al Gobierno que examinara medidas para evitar que semejantes incidentes se repitan.
"En cuanto a la cooperación económica con la República de Moldavia ya tomaremos en cuenta ese episodio", agregó el jefe del Gobierno ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario