El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de “crimen muy grave” el uso del Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk, en el este de Ucrania.
“Si el actual Gobierno en Kiev ha procedido al uso del Ejército contra la población dentro del país, es sin duda alguna un crimen muy grave contra su propio pueblo”, declaró Putin al intervenir en un foro mediático en San Petersburgo.
El Ministerio del Interior de Ucrania informó hoy de la muerte de tres milicianos en el transcurso de un operativo para desmantelar tres puestos de control que los partidarios de la federalización mantenían en la ciudad de Slaviansk.
Portavoces de las milicias reconocieron que el dispositivo se saldó con al menos dos muertos y varios heridos.
Putin advirtió de que esta “operación de represalia tendrá consecuencias para personas que toman semejantes decisiones, así como para las relaciones interestatales”.
“Si lo han hecho, son una junta (golpista)”, subrayó el presidente al recordar que el Gobierno en Kiev “carece de mandato nacional y en el mejor de los casos tiene algunos elementos de legitimidad”.
Mientras, los partidarios de la federalización declararon este jueves la movilización general para defender Donbass, la cuenca hullera de Donetsk, comunicó el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Jriákov.
El activista acusó a Kiev de haber “desatado una agresión militar contra el pueblo” y solicitó ayuda a los rusos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario