Rusia califica de “arriesgados” los ejercicios militares en Ucrania
El viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antónov, calificó de “arriesgados” hoy los ejercicios militares previstos en el sur y el este de Ucrania.
“El intento de celebrar maniobras militares de gran envergadura en el este y el sur de Ucrania, cerca de las regiones donde hay multitudinariasprotestas contra el golpe de Estado (en Kiev), es bastante arriesgado y puede desestabilizar aún más la situación política en Ucrania”, advirtió Antónov.
El viceministro reveló que Ucrania solicitó la víspera el permiso de Rusia para realizar un vuelo de observación sobre su territorio, por primera vez desde la firma del Tratado de Cielos Abiertos en 1992, y que Moscú dio su visto bueno a pesar de que no tenía la obligación de aceptar un avión ucraniano.
“Confiamos en que nuestro vecino se percate de que las Fuerzas Armadas de Rusia no desarrollan en la frontera operaciones algunas que podrían poner en peligro la seguridad de Ucrania”, afirmó.
Ucrania puso hoy su Ejército en máxima alerta para una serie de ejercicios a gran escala, comunicó el viceprimer ministro ucraniano Vitali Yarema.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario