jueves, 6 de marzo de 2014

Moscú acusa a Washington de distorsionar la realidad sobre Ucrania

Moscú acusa a Washington de distorsionar la realidad sobre Ucrania
La cancillería rusa acusó hoy de “cinismo”, “doble rasero”  y “primitiva distorsión de realidad” al Departamento de Estado de EEUU que la víspera refutó los argumentos del presidente Vladímir Putin acerca de la crisis en Ucrania.
El portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashévich, señaló que Washington “interpreta unilateralmente los acontecimientos” en Ucrania, obviando numerosos testimonios de arbitrariedades por parte de radicales nacionalistas.
“Por una vez más presenciamos su inaceptable arrogancia y pretensión de verdad absoluta”, constató el diplomático en un comentario publicado en la web de la cancillería.
Lukashévich considera que “EEUU no tiene ni puede tener derecho moral de aleccionar a nadie sobre la observancia de las normas internacionales y el respeto a la soberanía de otros países”.
Recordó en particular  los bombardeos de la ex Yugoslavia y la invasión de Irak con un pretexto falso.
También mencionó precedentes más remotos, de intervenciones militares para la supuesta defensa de ciudadanos estadounidenses en Líbano (1958), República Dominicana (1965), Granada (1983) y Panamá (1989).
A pesar de este historial, Washington califica de “agresión armada” la actuación de Rusia que procura defender a sus compatriotas - etnia mayoritaria en Crimea- e impedir que los ultranacionalistas organicen “otro Maidán sangriento”, según Lukashévich.
“Washington sigue siendo incapaz de una reacción adecuada cuando la evolución de los acontecimientos no encuadra en sus clichés”, subrayó el diplomático.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: