La Flota del mar Negro en Ucrania
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió hoy sobre el riesgo de “provocaciones” contra la Flota rusa del mar Negro.
“Hay información de que se están preparando nuevas provocaciones, en particular, contra la Flota rusa del mar Negro en Ucrania”, declaró Lavrov al intervenir este lunes en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
El pasado sábado, el Senado ruso dio al presidente Vladímir Putin la autorización para usar tropas en Ucrania hasta que se normalice la situación.
Esperamos que ello contribuya a “desembriagar a los radicales”, dijo al agregar que se trata de “proteger a nuestros ciudadanos y compatriotas”.
Aquellos socios de Rusia que interpretan sus recientes acciones como una agresión y le amenazan con sanciones y boicoteo ahora, a juicio de Lavrov, “son los mismos que de forma consecuente han instigado a las fuerzas políticas que les son afines a presentar ultimatos, renunciar al diálogo, ignorar las preocupaciones del sur y el este de Ucrania y, como resultado, polarizar la sociedad ucraniana”.
“Llamamos a actuar con responsabilidad, dejar a un lado los cálculos geopolíticos y poner los intereses del pueblo ucraniano por encima de todo”, destacó.
El jefe de la diplomacia rusa resaltó la necesidad de cumplir las cláusulas del acuerdo del pasado 21 de febrero entre la oposición y el presidente Víctor Yanukóvich, incluida la implementación de una reforma constitucional que tome en cuenta la opinión de todas las regiones de Ucrania y se someta a un referéndum en este país eslavo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario