Buzos de la Sociedad Geográfica de Rusia (SGR) establecieron un nuevo récord de inmersión en aguas del lago Labynkyr, en noreste de Siberia, catalogado como uno de los lugares más fríos del planeta, informó el jefe de la expedición Dmítri Shiller.
“Establecimos dos récords, uno tras de otro, por eso quedaron fusionados en uno solo. Es decir, la inmersión más profunda de 59,6 metros, y realizado en la época más fría del año en el denominado polo del frío”, dijo Shiller a RIA Novosti.
Explicó que el récord fue registrado por la Sociedad Geográfica Internacional ya que en la expedición de los buzos rusos estuvieron presentes representantes de la Confederación Internacional de Actividades Submarinas.
El lago Labynkyr se encuentra cerca de la localidad de Oimiakon, en la república de Yakutia, donde la temperatura promedio en enero alcanza a más de 50 grados bajo cero, un poco más alta que la temperatura en la parte más fría de la Tierra, la estación rusa Vostok, en el continente Antártico, donde se han registrado hasta 56,7 grados bajo cero.
En febrero de 2013, diez buzos de la SGR por primera vez, en la época más fría en Rusia, hicieron una inmersión en el lago Labynkyr, que duró 23 minutos con una temperatura exterior de 45 grados bajo cero y dos grados bajo el agua.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario