Kommersant
Los manifestantes ucranianos no despiertan simpatías en Rusia cuyos ciudadanos tampoco ven con buenos ojos al presidente Víctor Yanukóvich, según un sondeo citado hoy por el diario Kommersant.
El 65% de los encuestados por el Centro Levada aseguraron estar en contra tanto de Yanukóvich, como de sus detractores.
Los rusos creen que los acontecimientos en Ucrania se deben, en su mayoría, a la injerencia de Occidente (45%), los ánimos nacionalistas en la sociedad (32%) y la indignación ciudadana por el corrompido régimen de Yanukóvich (17%).
El comportamiento de los manifestantes en el Maidán indignó al 36% de los encuestados, dio miedo al 15% e irritó a otros 12%.
Solo el 1,2% de los rusos siente admiración por los manifestantes y el 2,5% aprueba sus actos.
El 16% simpatiza con el movimiento Maidán y el 14% aseguró que no siente nada al respecto.
“En el Maidán hubo violencia y disturbios masivos, los medios hablaron mucho de eso. Estos acontecimientos no pueden despertar la simpatía de la gente”, explicó el subdirector del Centro Levada, Alexéi Grazhdankin.
Según expertos, Víctor Yanukóvichdecepcionó a los rusos al no poder atajar las protestas a tiempo.
Gruigori Dobromelov, jefe del Instituto de Investigaciones Políticas, cree que esta circunstancia conlleva un peligro para las autoridades rusas. Los ciudadanos volverán a llevarse una decepción si Rusia no actúa en Ucrania, opina el analista.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario